Construye Secoduvi puentes vehiculares de retorno en la carretera Tlaxcala-Apizaco

Raúl Contreras Flores

 

Tlaxcala, Tlax., 12 de noviembre de 2019.- La Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) construye cuatro puentes vehiculares que permitirán a los automovilistas que se dirijan a Chiautempan o Apizaco, retornar de forma segura en diferentes puntos estratégicos de la carretera que comunica a ambos municipios.

Los trabajos forman parte de la modernización de la carretera Tlaxcala- Apizaco en la zona conocida como “El Molinito”; los puentes estarán ubicados a la altura del Centro Comercial Gran Patio, el Zoológico de Tlaxcala, la estación de Bomberos y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte).

                    

La dependencia estatal, bajo la conducción del secretario Alejandro Serrano García, dio a conocer que los trabajos presentan un avance del 50 por ciento y consisten en excavación, construcción de muros de tierra armada y colocación de trabes; posteriormente se llevará a cabo la colocación del piso por donde circularán los vehículos, así como el acondicionamiento del drenaje pluvial, entre otras acciones.

A la fecha se tiene colocado el 100 por ciento de las pilas que soportarán el peso de las estructuras, también las trabes de los puentes que se ubican a la altura de la estación de bomberos y el Zoológico de Tlaxcala.

                    

De esta manera, el gobierno del estado cumple con el compromiso de fortalecer la red carretera, con el propósito de consolidar la conectividad vial, prevenir accidentes viales y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

(Con información del área de comunicación social del gobierno del estado de Tlaxcala)

Autor entrada: Tlaxcultuarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *