Difunde ayuntamiento capitalino programa contra riesgos sanitarios en planteles educativos

Raúl Contreras Flores

 

Tlaxcala, Tlax., 12 de noviembre de 2019.- La Dirección de Educación del ayuntamiento de Tlaxcala, en coordinación con la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (Coeprist), instrumenta el Programa de Prevención a la Salud en diversas escuelas de nivel básico del municipio capitalino, con el objetivo de fomentar una cultura de cuidado a la salud.

Estas acciones están dirigidas a madres y padres de familia, así como a niñas, niños y personal responsable de los comedores escolares de planteles de tiempo completo, ya que el cuidado de la salud es responsabilidad de todos.

Lo anterior forma parte de los programas que impulsa la administración municipal que preside Anabell Ávalos Zempoalteca, con el propósito de prevenir enfermedades de infección diarreica tanto en los hogares como en escuelas.

Donde es indispensable el manejo adecuado de alimentos, el uso del agua, el lavado de manos, el buen tratamiento de la basura y la fauna nociva, entre otros, para disminuir riesgos a la salud y evitar vulnerar el bienestar de los infantes.

Este programa ha llegado a escuelas primarias de las 11 comunidades, siete delegaciones y la ciudad capital; a la fecha son más de 2 mil 700 personas las beneficiadas, entre las que se encuentran padres de familia y alumnos.

Es así como la alcaldía capitalina ratifica el compromiso de velar por el bienestar de las familias, y genera programas informativos para el bien de todos.

(Con información del área de comunicación social del ayuntamiento de Tlaxcala)

Autor entrada: Tlaxcultuarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *