Hoy, estreno del cortometraje “Tlacati” en el ex convento de Nativitas; acceso gratuito

Raúl Contreras Flores

 

Tlaxcala, Tlax., 29 de noviembre de 2019.- Este viernes 29 de noviembre se presenta el estreno del cortometraje “Tlacati. El Origen de una Nación”, en el ex convento de Nativitas a las 18:00 horas. Cinta cinematográfica producida por Aurora Producciones Escénicas y RecordIn’ Producciones.

Película basada en una historia de ficción dentro de un contexto histórico lleno de acción, marcado por la llegada de los españoles.

Quienes participan en esta interesante cinta son jóvenes actores del estado de Tlaxcala, aunque también se cuenta con la actuación del actor Christian Diez, quien ha participado en series televisivas a nivel internacional; además de la intervención de egresados de la licenciatura de Artes de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx).

En la gala de estreno también se tiene programada la participación del talentoso cantautor independiente Renato Pacheco.

Cabe resaltar que el cortometraje se filmó en locaciones del municipio de Nativitas, en donde se contó con el invaluable apoyo del presidente municipal Oscar Murias Juárez, a quienes se sumaron la Fundación UATx y la diputada local Luz Guadalupe Mata.

Llegar al estreno no fue tarea fácil para las 2 casas productoras, afirman los cineastas, quienes grabaron en tres días e incluso tuvieron percances cuando una locación se inundó, lo que los llevó a cambiar el plan de rodaje y tomar decisiones rápidas para lograr en tiempo y forma la producción.

La invitación está abierta para este día de estreno del cortometraje “Tlacati. El origen de una nación””, a las 18 horas en el ex convento de Nativitas.

(Con información del área de comunicación social de Aurora Producciones Escénicas)

Autor entrada: Tlaxcultuarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *