Reanuda Secte atención gradual al público bajo controles sanitarios y protocolos preventivos por Covid-19

Raúl Contreras Flores

 

Tlaxcala, Tlax., 10 de agosto de 2020.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) reanudó el día de hoy la atención gradual al público en su primera etapa, bajo estrictos controles sanitarios y protocolos de prevención por Covid-19.

José Luis Ramírez Conde, titular del ramo, informó que para no poner en riesgo la salud de los ciudadanos se reanudaron en una primera etapa trámites únicamente en oficinas centrales, en los dos módulos especiales instalados en Tlaxcala y Apizaco y en la Delegación de la capital.

Asimismo, refirió que desde temprana hora se reforzaron las medidas preventivas al interior de las oficinas de la dependencia estatal, con la finalidad de ofrecer a los trabajadores y ciudadanía un espacio seguro para realizar sus trámites; además, los accesos y el flujo de personas fueron debidamente controlados para no generar aglomeraciones.

Ramírez Conde advirtió que todas las personas que requieran realizar un trámite deberán cumplir con las indicaciones del personal de la dependencia, pero, sobre todo, con las disposiciones sanitarias correspondientes, como es el uso obligatorio de cubrebocas, mantener la sana distancia, ingresar una sola persona por trámite y llevar la documentación completa a fin de que los procesos sean más ágiles.

De igual manera, recordó que en oficinas centrales de San Pablo Apetatitlán se atienden altas, canjes y pago de refrendo de vehículos ecológicos, antiguos, patrullas, ambulancias, de empresas, de instituciones públicas, de dependencias de gobierno y de ayuntamientos; además, baja de vehículo por siniestro o a petición del interesado y permisos provisionales para circular sin placas.

En estas mismas oficinas se atienden trámites de transporte público, como refrendo anual de la concesión, canje de placas, cambio de unidad, transmisión de derechos, reexpedición de placas, baja de unidad del padrón del transporte público, reposición de placas por robo o pérdida de una o dos placas o por robo de unidad y permiso eventual fuera de ruta; así como el trámite de licencias de conducir, calificación de infracciones, certificados de no infracción y cursos de capacitación para operadores de transporte público.

Los módulos especiales ubicados en Tlaxcala y Apizaco atienden a todos los ciudadanos que se encuentran al corriente en sus pagos de refrendo hasta 2019 y que van a realizar su canje de placas y pago de refrendo 2020; estos módulos están funcionando de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas, y sábados de 8:00 a 14:00 horas.

La Delegación en Tlaxcala atiende altas de autos nuevos del estado y realiza bajas de vehículos particulares por siniestro o a petición del interesado.

El secretario de Comunicaciones y Transportes pidió comprensión y colaboración de la ciudadanía para acudir con su documentación respectiva completa a realizar los trámites que en esta primera etapa se encuentran disponibles.

Para mayor información comunicarse al número telefónico 246 46 5 29 76, o bien, ingresar a las páginas de internet www.tlaxcalaenlinea.gob.mx o https://secte.tlaxcala.gob.mx, donde podrán consultar los requisitos previamente.

(Con información del área de comunicación social del gobierno del estado de Tlaxcala)

Autor entrada: Tlaxcultuarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *