Organizan mes de la gastronomía tlaxcalteca en Quintana Roo: Secture

Raúl Contreras Flores

 

Tlaxcala, Tlax., 11 de agosto de 2020.- La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) trabaja de la mano con el reconocido chef Irving Cano para promocionar a Tlaxcala a través de sus sabores y gastronomía en otros lugares del país como Playa del Carmen, Quintana Roo.

Anabel Alvarado Varela, secretaria del ramo, refirió que la cocina tlaxcalteca es única en el mundo por su combinación de sabores prehispánicos con ingredientes españoles para crear platillos a base de productos como el maíz, maguey, hongos e insectos.

Asimismo, reconoció el trabajo de los chefs y cocineras tradicionales que ponen a Tlaxcala en alto a nivel nacional e internacional, y refrendó el compromiso del gobierno del estado para trabajar en coordinación con la ciudadanía y empresarios, a fin de impulsar la economía y el turismo en la entidad.

Por su parte, Irving Cano, chef propietario del Restaurante Evass, aseveró que uno de sus principales objetivos es promocionar la gastronomía de Tlaxcala desde su ámbito profesional, a partir de incluir platillos típicos en los restaurantes para que la gente conozca más acerca de su lugar de origen, por lo que el mes de agosto está dedicado a los sabores de la entidad tlaxcalteca.

Agregó que en el Restaurante Sesiones Evass, ubicado en Playa del Carmen Quintana Roo, ofrecerá durante este mes diferentes platillos como pollo Tocatlán, moles, pipianes, pan de fiesta, muéganos, agua de barraca, además de estar programada una cena-maridaje y un brunch, en conjunto con chefs y productores de Tlaxcala.

La cena-maridaje se llevará a cabo este sábado 15 de agosto, en coordinación con el chef Francisco Molina, propietario del Restaurante Evoka.

De esta manera, la Secture posiciona a Tlaxcala como un destino turístico a través de su riqueza gastronómica.

(Con información del área de comunicación social del gobierno del estado de Tlaxcala)

Autor entrada: Tlaxcultuarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *