Atestigua Anabel Alvarado firma de convenio de colaboración entre empresas del sector turístico

Raúl Contreras Flores

 

Tlaxcala, Tlax., 18 de octubre de 2020.- Como parte de las estrategias de trabajo para impulsar al sector turístico de la entidad, la secretaria de Turismo, Anabel Alvarado Varela, atestiguó la firma de convenio de colaboración entre la Asociación de Tour Operadores y Guías de Turistas de Tlaxcala y la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado.

Destacó que el trabajo conjunto entre la iniciativa privada y el gobierno estatal contribuye a atraer turismo y generar derrama económica en beneficio de las familias que se dedican al sector, entre otros, restauranteros, guías, operadores, hoteleros, artesanos y cadenas productivas.

Aseveró que este tipo de acciones garantizan a los turistas y visitantes que, durante su estancia en Tlaxcala, los prestadores de servicios aplicarán medidas preventivas orientadas al cuidado de la salud, las cuales aprendieron en las capacitaciones que se impartieron en coordinación con la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (Coeprist).

Alvarado Varela reconoció que la puesta en marcha de este tipo de estrategias por parte de los empresarios les permitirá cumplir con el nuevo perfil de los turistas, quienes buscan espacios abiertos en donde puedan vivir experiencias diferentes, aspectos con los que cuenta Tlaxcala por su conectividad y ubicación geográfica.

Por su parte, Juan Carlos Hernández Waibe, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado, subrayó la importancia de generar alianzas, unir fuerzas, realizar estrategias conjuntas ante la nueva normalidad y ofrecer a los turistas paquetes más accesibles.

En tanto, Karen Yazmín Zecua Romero, presidenta de la Asociación de Tour Operadores refirió que, a través de estas acciones, el sector logrará posicionar a Tlaxcala con una oferta más atractiva para el turismo nacional e internacional.

Por medio de este convenio los involucrados se comprometen a garantizar la preservación de la salud de los clientes y los colaboradores, mantener vigentes los registros, sellos de calidad, distintivos y certificaciones que se apliquen de acuerdo con la naturaleza de sus actividades y las aplicables al sector.

Además, realizar la inclusión y promoción equitativa de los participantes en los distintos paquetes y ofertas turísticas que se incluyan en los catálogos vigentes e incorporarán a prestadores de servicios turísticos complementarios.

En la firma del convenio estuvieron Consuelo Rodríguez Diaz, secretaria de la Asociación de Tour Operadores y Virgilio Medellín, coordinador de la Comisión de Capacitación y Calidad.

(Con información del área de comunicación social del gobierno del estado de Tlaxcala)

Autor entrada: Tlaxcultuarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *