Intensifica alcaldía capitalina “Jornada de Esterilización Canina y Felina”

Raúl Contreras Flores

 

Tlaxcala, Tlax., 18 de octubre de 2020.- La Dirección de Promoción a la Salud del ayuntamiento de Tlaxcala, con el apoyo del gobierno del estado a través del Módulo Canino de la Secretaría de Salud (Sesa), intensificó acciones de esterilización y vacunación antirrábica canina y felina, en esta ocasión en la Unidad Deportiva Blas “Charro” Carvajal en la colonia Loma Xicohténcatl.

La presidenta municipal Anabell Ávalos Zempoalteca, durante su visita al módulo de atención, dijo que estas acciones gratuitas se ofrecen en apoyo a la economía familiar, y enfatizó que cuidar la salud de los animales también es importante.

Por su parte, el titular de Promoción a la Salud, Martín Guevara Beristaín, refirió que estas estrategias de trabajo tienen gran demanda por parte de la ciudadanía, ya que desde inicios de la administración a la fecha se han aplicado más de 23 mil 500 dosis y realizado más de siete mil esterilizaciones de perros y gatos.

El funcionario municipal pidió a las personas tener paciencia para ser atendidas y beneficiadas con este programa, así como estar atentos de las fechas y lugares en los que se ofrecerán estos servicios, en donde se deberán respetar las medidas sanitarias establecidas ante la pandemia por Covid-19.

Las jornadas de esterilización continuarán su recorrido por las comunidades y delegaciones en beneficio de los capitalinos, además de ciudadanos de otros municipios que aprovechan los servicios que ofrece la alcaldía de Tlaxcala.

(Con información del área de comunicación social del ayuntamiento de Tlaxcala)

Autor entrada: Tlaxcultuarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *