Organiza UATx curso-taller sobre mercadotecnia política

Raúl Contreras Flores

 

Tlaxcala, Tlax., 19 de octubre de 2020.- Para atender la necesidad de actualización en temas de la agenda nacional, la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología, así como el Centro de Investigaciones Jurídico-Políticas (Cijurep) de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), llevarán a cabo el curso-taller “Mercadotecnia Política. Las campañas electorales en escenarios inteligentes”, que dará inicio el próximo 3 de noviembre con la participación de destacados especialistas en la materia.

En la presentación, el maestro Fabio Lara Cerón, director de la citada Facultad, sostuvo que ésta siempre está atenta, activa y a la vanguardia de las necesidades que impone la nueva normalidad en el marco de la pandemia, por lo que el curso-taller tiene el objetivo de analizar, debatir y propiciar la adquisición de nuevos aprendizajes acerca de los escenarios políticos que se aproximan, además de ofrecer las herramientas para discernir sobre la democracia con responsabilidad.

Por su parte, el maestro Héctor Stevenson Carrasco, coordinador de la licenciatura en ciencias políticas y administración pública, refirió que la democracia como sistema de gobierno, a pesar de los efectos de la pandemia por Covid-19 sigue latente, en consecuencia, los procesos electorales no se detienen, se han efectuado 41 a nivel mundial, ahora con restricciones, nuevas estrategias, adecuaciones y, en medio de estos escenarios, las campañas electorales son actividades centrales para la participación política.

En tanto, el doctor Alfonso Lima Gutiérrez, coordinador académico, precisó que esta actividad será totalmente en modalidad virtual, se impartirá en seis semanas, a partir del 3 de noviembre para concluir el 11 de diciembre, con doce sesiones de dos horas los días martes y jueves, en un horario de 18:00 a 20:00 horas, y está organizado por módulos con ejes temáticos como: “Mercadotecnia política”; “Mercado electoral”; “Marco legal”; “Partidos políticos y sus oponentes”;  “Identidad e imagen”; “Estrategia digital y redes sociales”, entre otros.

En su intervención, el maestro José David Cabrera Canales, coordinador general, al presentar la plantilla de docentes que impartirá el curso, destacó que los medios de comunicación son importantes en todo lo que implica una campaña política, ya que son quienes catalizan y acercan al ciudadano con el actor político, de ahí que en esta ocasión los especialistas que aportarán su experticia cuentan con una amplia trayectoria y prestigio en este ámbito, algunos de ellos son el doctor José Adolfo Ibinarriaga Aragón, la doctora Olivia Barros, maestra Andrea Rodríguez y el maestro Patricio Díaz González, entre otros.

La convocatoria puede consultarse en las redes oficiales de la UATx y de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología.

(Con información del área de comunicación social de la UATx)

Autor entrada: Tlaxcultuarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *