RSP inicia con renovados bríos participación rumbo a la jornada electoral 2021

Raúl Contreras Flores

 

  • Renace el propósito de Óscar Vélez Sánchez, presidente municipal de El Carmen Tequexquitla, por alcanzar la candidatura a la gubernatura del estado

 

Tlaxcala, Tlax., 19 de octubre de 2020.- Tras la decisión final del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de otorgar el registro como partido político a Redes Sociales Progresistas (RSP), el día de ayer en un denominado auto-mitin, en el que se concentraron centenas de unidades vehiculares junto con militantes y simpatizantes en el estacionamiento del recinto ferial de Chiautempan, dieron formal inicio a su participación en el proceso electoral 2020-2021.

Ahí, la dirigencia nacional, en voz de Fernando González Sánchez, sostuvo que no sólo van a participar con el objetivo de mantener su registro, sino de alcanzar la gubernatura, el poder.

Pronunciamiento que de inmediato hizo reaccionar al polémico Óscar Vélez Sánchez, actual alcalde de El Carmen Tequexquitla, quien no oculta su deseo de lograr la candidatura al gobierno del estado bajo las siglas precisamente de Redes Sociales Progresistas.

Más aún cuando es, hasta este momento, el único aspirante a ese cargo dentro de las filas del naciente partido político nacional.

No perdamos de vista que después del estrepitoso fracaso de Morena –por múltiples factores- en las elecciones de Hidalgo y Coahuila, todo puede suceder, dependerá de la capacidad de negociación y sensibilidad política de las dirigencias nacional y estatal de las Redes para impulsar, en alianza, a un candidato triunfador, en donde una de las cartas para vencer a los morenistas sería Vélez Sánchez, por supuesto, cobijado por un experto equipo de asesores.

Sin duda, la experiencia y habilidad políticas de Elba Esther Gordillo estarán presentes en el desempeño de los noveles dirigentes de RSP. Por cierto, uno de los partidos que podrían ayudar al presidente Andrés Manuel López Obrador, a sacar adelante sus proyectos y programas de gobierno para lograr la cuarta transformación.

Estuvieron presentes en el evento la coordinadora de la Cuarta Circunscripción Electoral, Maricruz Montelongo Gordillo, así como integrantes de la dirigencia estatal.

Autor entrada: Tlaxcultuarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *