Presenta Secture “Essety” aplicación móvil para impulsar consumo local del sector

Raúl Contreras Flores

 

  • Ciudades inteligentes que incentiven el consumo es el reto de Anabel Alvarado

 

Tlaxcala, Tlax., 27 de noviembre de 2020.- La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) presentó la aplicación móvil “Essety”, con la finalidad de contribuir a la digitalización del mercado de los prestadores de servicios e impulsar el consumo local.

En la Sala de Cine “Miguel N. Lira”, Anabel Alvarado Varela, secretaria de Turismo, informó que la aplicación fue creada por emprendedores tlaxcaltecas como una solución para los prestadores de servicios turísticos y negocios locales afectados por la pandemia de Covid-19.

“‘Essety’ es una plataforma social y comercial que centra sus servicios en la publicidad digital para personas y negocios, los servicios de la aplicación son gratuitos y su principal objetivo es incentivar la economía de las comunidades”, enfatizó.

Con el lanzamiento de la App, ya disponible para los sistemas operativos de IOS y Android, la Secture pone a la vanguardia a Tlaxcala como el primer estado que digitaliza los servicios de negocios y personas físicas que venden algún producto o servicio turístico.

La plataforma fue diseñada por Ciudad Activa S.A de C.V, a cargo de Oscar Netzahual Cocoletzi, “Premio Estatal de la Juventud 2020”, e intenta reducir las brechas sociales al fomentar el consumo local tras la crisis derivada de la pandemia.

Hoteles, agencias de viajes, industria restaurantera, medios de comunicación, comercios locales, artesanos, entre otros, son los sectores que pueden hacer uso de los espacios publicitarios de la App de forma gratuita.

(Con información del área de comunicación social del gobierno del estado de Tlaxcala)

Autor entrada: Tlaxcultuarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *