PRI se declara preparado con sus cuadros femeninos para los comicios de 2021

Raúl Contreras Flores

 

Tlaxcala, Tlax., 29 de noviembre de 2020.- Monserrat Arcos Velázquez, lideresa nacional del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (Onmpri), dio a conocer que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) capacita y refuerza a sus cuadros femeninos, y lleva a los hechos la paridad de género para que en el país sea una realidad, es decir, 50 por ciento de las candidaturas para mujeres y 50 por ciento para hombres.

Refirió que actualmente la estructura del PRI está conformada por más del 52 por ciento de mujeres comprometidas con el país y el estado, dignas defensoras y representes del instituto político.

Arcos Velázquez sostuvo que las mujeres no pueden permitir que las malas decisiones del gobierno federal desaparezcan los apoyos y programas sociales que han beneficiado por décadas a las mujeres, como son las estancias infantiles y el seguro popular.

Por su parte, Noé Rodríguez Roldán, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, afirmó que el partido se mantendrá en defensa de las mujeres y ser impulsor de sus causas, al tiempo de reiterar la crítica ante la falta de sensibilidad del gobierno federal y de Morena por dar la espalda a las mujeres del país, tras recortar el presupuesto para programas que les benefician.

Enfatizó que, en contraparte a las políticas del gobierno federal, en el estado, el gobernador priista Marco Mena impulsa políticas públicas que ayudan a las mujeres que quedaron desprotegidas, quienes ahora son apoyadas mediante programas como “Supérate”, iniciado antes de la pandemia, y “Supérate Mujeres”, creado para ayudar a las mujeres tlaxcaltecas durante la pandemia.

En tanto que la lideresa del Onmpri estatal, Zonia Montiel Candaneda, informó que en el estado actualmente se capacita a los cuadros femeninos tlaxcaltecas con una participación activa de las militantes, “este es el tiempo de las mujeres y aportamos desde nuestros saberes y nuestras experiencias”, dijo.

(Con información del CDE del PRI Tlaxcala)

Autor entrada: Tlaxcultuarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *