CEPC desinfecta y limpia espacios públicos en los 60 municipios del estado

De la Redacción

Tlaxcala, Tlax., 2 de marzo de 2021.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) inició la segunda etapa de desinfección y limpieza en los 60 municipios del estado, cuatro brigadas comenzaron los trabajos correspondientes en los municipios de Apizaco, Tlaxcala, Calpulalpan e Ixtacuixtla.

José Antonio Ramírez Hernández, coordinador estatal de Protección Civil, informó que la estrategia forma parte de las acciones implementadas por el Consejo Estatal de Salud, al tiempo de recordar que en su primera etapa se recorrieron espacios públicos de cada demarcación.

Precisó que en esta ocasión son cuatro brigadas para realizar los trabajos de desinfección, conformadas por personal adscrito a la CEPC, por lo que cada una tiene programado recorrer durante 12 horas las comunidades y principales calles de cada demarcación, en un horario de las 19:00 a las 7:00 horas del día siguiente.

Asimismo, refirió que para eficientar los recorridos se mantiene coordinación permanente con policía y Protección Civil municipal, a fin de que se cubra el mayor número de calles, colonias y barrios de cada comuna.

Ramírez Hernández puntualizó que se cuenta con un calendario de actividades, el cual termina hasta la madrugada del día 18 de marzo, donde cada ayuntamiento ya está informado sobre el día que llegará la brigada de desinfección y limpieza.

De igual manera, exhortó a la población a no relajar las medidas, mantener la sana distancia, el uso permanente de cubrebocas, lavado frecuente de manos, limpieza de superficies, entre otras acciones que tienen como objetivo reforzar la prevención de contagios.

Por su parte, Mildred Vergara Zavala, presidenta municipal de Tlaxcala, agradeció al gobierno del estado por las acciones emprendidas para la limpieza y desinfección de calles, la cual abarcará las 11 comunidades y siete delegaciones de la capital.

En tanto, Virgilio Báez Pérez, coordinador de Protección Civil del municipio de Apizaco, reconoció el interés y preocupación de la administración estatal para proteger la salud de los tlaxcaltecas, y resaltó la importancia de estas acciones que brindan bienestar para las familias.

Para la desinfección se utiliza una solución sanitizante llamada “Swipol” que elimina una amplia gama de virus, bacterias, hongos, gérmenes y levaduras, así como otros microorganismos, presentes en el medio ambiente.

Para la noche de este miércoles 03 de marzo, los trabajos continuarán en los municipios de Tetla de la Solidaridad, Nanacamilpa, Chiautempan y Nopalucan.

Autor entrada: Tlaxcultuarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *