Capacita la SEPE a 832 directivos de Educación Básica en temas de Cultura de Paz y Sana Convivencia

Raúl Contreras Flores

 

Tlaxcala, Tlax., 18 de octubre de 2019.- En el marco del Programa Nacional de Convivencia Escolar, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) en días pasados capacitó a 832 directivos de escuelas de nivel básico, con el propósito de que éstos cuenten con los conocimientos necesarios para consolidar la cultura de paz y sana convivencia en los planteles escolares.

El coordinador de programas federales de la SEPE Narciso Cuecuecha Flores, destacó la importancia que tiene para el secretario de Educación Florentino Domínguez Ordóñez, el papel que desempeñan directivos en la creación y consolidación de los ambientes escolares, así como el que atiendan las capacitaciones para reforzar su labor docente.

Por su parte, Antonio Arenas Corona, coordinador estatal del programa, informó la participación de directivos en el taller para conocer los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes, con el objetivo de incentivar el desarrollo de habilidades socioemocionales en las y los alumnos.

Abundó que el Programa Nacional de Convivencia Escolar se enfoca en seis ejes: autoestima, manejo de emociones, resolución de conflictos, importancia de la familia, reglas y límites.

               

Participaron en el programa directivos de educación preescolar y centros de Atención Múltiple, así como de escuelas primarias y secundarias técnicas, generales y telesecundarias en beneficio de 150 mil alumnos.

Asistieron al acto inaugural la titular del Consejo Estatal de Población (Coespo) y secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) Patricia López Aldave; el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) Víctor Manuel Cid del Prado; así como directivos y jefes de departamento del sector educativo.

(Con información del área de comunicación social del gobierno del estado de Tlaxcala)

Autor entrada: Tlaxcultuarte Tlax

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *