Cocineras tradicionales ofrecen exquisitos platillos en “Tlaxcala Feria 2019”

Raúl Contreras Flores

 

Tlaxcala, Tlax., 7 de noviembre de 2019.- La gastronomía tlaxcalteca mezcla ingredientes prehispánicos con la cocina española, “Tlaxcala Feria 2019” cuenta con un pabellón de cocinas tradicionales en donde podrá degustar exquisitos platillos que van a conquistar su paladar.

En este singular espacio será atendido por cocineras tradicionales, quienes han aprendido de las ricas recetas que han pasado de generación en generación, la combinación de ingredientes prehispánicos y españoles que dan como resultado una multitud de sabores, aromas y colores que se convierten en una auténtica delicia.

                                        

La variedad de platillos tlaxcaltecas son: tlatlapas, xocoyoles, chileatole, escamoles, tlacoyos y huazontles; además de huitlacoches, habas, pollo tocatlán y mixiotes de carnero, entre muchos más. Pero si lo que busca es disfrutar de una experiencia diferente, se recomienda probar los deliciosos gusanos de maguey, chinicuiles y chapulines.

En el pabellón no podían faltar los tacos de canasta y los molotes, dos antojitos que se han dado a conocer en todo el país; en este caso, el estado de Tlaxcala es cuna del taco de canasta, alimento que ha logrado ser uno de los preferidos, de los cuales existe un amplio surtido, como el clásico de chicharrón prensado, papa con longaniza o bistec y frijoles.

Para dejar satisfecho su paladar las cocineras ofrecen como postre los tradicionales muéganos y dulces elaborados con miel de maguey, mientras que para beber podrá degustar del delicioso pulque al natural o de sabores, o si lo prefiere, un té de hierbas naturales.

                     

Los municipios participantes en el pabellón gastronómico de cocineras tradicionales son: Calpulalpan, Nanacamilpa, Tlaxcala, Chiautempan, Tlaxco, Xicotzinco y San Pablo del Monte, por citar algunos.

Así que durante su visita a “Tlaxcala Feria 2019”, el pabellón de cocineras tradicionales tiene que ser un paso obligado para disfrutar de alimentos elaborados con ingredientes ciento por ciento naturales.

(Con información del área de comunicación social del Patronato “Tlaxcala Feria 2019”)

Autor entrada: Tlaxcultuarte Tlax

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *