Disfruta público tlaxcalteca concierto de Deepak Pandit y Raaga Fusion

Raúl Contreras Flores

 

Tlaxcala, Tlax., 19 de octubre de 2019.- Después de su exitosa participación en Guanajuato, el público tlaxcalteca disfrutó el pasado miércoles el concierto que ofreció Deepak Pandit, joven exponente de la música clásica de la India; esto como parte de las actividades de la extensión del 47 Festival Internacional Cervantino (FIC) en Tlaxcala.

Fue en la sede de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, ubicada en la capital del estado, donde cerca de 700 personas de diferentes edades se dieron cita para conocer la propuesta musical de Deepak Pandit.

Minutos después de las seis de la tarde inició la presentación del virtuoso violinista, quien aprendió los trabajos vocales y la instrumentación del hindustani, uno de los dos principales tipos de música clásica del sur de Asia, acompañado por Raaga Fusion, agrupación contemporánea con influencias indias y occidentales.

Cerca de dos horas el público se mantuvo atento para apreciar cada uno de los sonidos hindúes mezclados con ritmos occidentales generados por instrumentos como el violín, la guitarra, tambores y teclado.

Posteriormente, Deepak Pandit recibió un reconocimiento por su participación en la extensión del 47 Festival Internacional Cervantino en Tlaxcala.

(Con información del área de comunicación social del gobierno del estado de Tlaxcala)

Autor entrada: Tlaxcultuarte Tlax

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *