Imparte comuna capitalina conferencia de educación sexual orientada a jóvenes

Raúl Contreras Flores

 

  • El objetivo es generar una cultura de autocuidado y disminuir riesgos a la salud

 

Tlaxcala, Tlax., 18 de noviembre de 2019.- El Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) de Tlaxcala, en coordinación con el Laboratorio de Habilidades del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) y de la Secretaria de Salud (Sesa), impartió el pasado jueves la conferencia “Planificación familiar, métodos anticonceptivos, embarazo de alto riesgo y sus consecuencias en los jóvenes”, con el objetivo de fomentar una cultura de autocuidado.

La conferencia que encabezó el titular del IMJ Jorge García Lara, se llevó a cabo como parte de la conmemoración del “Día Mundial de la Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes” y del “Día Mundial de la Lucha contra el Sida”, esto en atención a las indicaciones de la alcaldesa Anabell Ávalos Zempoalteca, cuyo propósito es prevenir a los jóvenes sobre los riesgos a la salud.

Además de crear conciencia respecto a la necesidad de mejorar el nivel de educación sexual entre la juventud, mediante el uso de métodos anticonceptivos eficaces y seguros, así como dar a conocer los avances y estrategias contra la pandemia de VIH/SIDA.

Durante la plática se abordaron temas de educación sexual, planificación familiar, métodos anticonceptivos, violencia sexual, relaciones sexuales, enfermedades de transmisión sexual y orientación de cómo aconsejar a los adolescentes, ya que es importante difundir estas acciones preventivas.

Es así como la comuna capitalina genera espacios informativos para los jóvenes, con el propósito de promover una cultura de prevención y autocuidado.

(Con información del área de comunicación social del ayuntamiento de Tlaxcala)

Autor entrada: Tlaxcultuarte Tlax

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *