Impulsa SEPE rehabilitación de huertos escolares para fomentar respeto al medio ambiente

Raúl Contreras Flores

 

Tlaxcala, Tlax., 8 de noviembre de 2019.- El secretario de Educación Florentino Domínguez Ordóñez, explicó que los huertos escolares forman parte de una herramienta educativa muy valiosa que fomenta el respeto al medio ambiente, los valores ecológicos y promueve el plato del bien comer entre la comunidad escolar.

El funcionario estatal destacó que en lo que va del ciclo escolar 2019-2020, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), a través de este programa, ha rehabilitado 220 huertos escolares en el mismo número de escuelas, en beneficio de más de 25 mil alumnos de nivel básico, medio superior y superior.

De acuerdo con las metas programadas en la estrategia que opera el Departamento de Ecología, se espera que en el transcurso del presente ciclo escolar se incorporen más instituciones educativas para llegar a la meta de 400 huertos escolares.

En esta temporada se contempla la siembra de col, brócoli y coliflor, para que en el próximo mes de febrero los alumnos inicien el proceso de cosecha en sus respectivas instituciones educativas.

Asimismo, en la recolección se tiene programada una degustación gastronómica, con la finalidad de fomentar el plato del bien comer, el resto de la cosecha se distribuirá entre los alumnos participantes.

Aunado a estas acciones, se distribuirán mil árboles frutales de ciruela, tejocote, manzana, chabacano, durazno, pera y nuez a 100 escuelas de diferente nivel educativo que los soliciten.

De igual manera, se realizan visitas guiadas al área ambiental y ecológica de la SEPE-USET, por lo que la dependencia estatal invita a las escuelas de los diferentes niveles educativos a que presenten su solicitud a través del número telefónico 246 46 2 30 91 extensión 1114.

(Con información del área de comunicación social del gobierno del estado de Tlaxcala)

Autor entrada: Tlaxcultuarte Tlax

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *