La nostalgia del rock urbano se hizo presente con Liran’ Roll en el Foro del Artista

Raúl Contreras Flores

 

  • Posteriormente subió al escenario Big Javy & Los Tenampa, quienes a ritmo de Ska provocaron el slam entre decenas de jóvenes

 

Tlaxcala, Tlax., 7 de noviembre de 2019.- La presencia de Toño Lira y su banda Liran’ Roll en el Foro del Artista de “Tlaxcala Feria 2019”, hizo sentir nostalgia por aquellos grandes años del rock urbano nacional.

“Kisiera” fue el tema de inicio del gran concierto ofrecido por uno de los sobrevivientes del rock mexicano; le siguieron “Quiero mi vida cambiar”, “Dónde quedaron tus promesas” y “Flaca”, entre otras, en las que destacó la participación de un cuarteto de metales.

Un momento emotivo llegó cuando recordó a otro ídolo del rock urbano, Lalo Tex, con la interpretación de la rola “Toque Mágico”. Por cierto, Everardo Mujica Sánchez, mejor conocido como Lalo Tex o “El Muñeco”, fue originario del pueblo otomí de Ixtenco, Tlaxcala, y fundador del grupo Tex Tex.

                    

Y el público, terminó de prenderse al continuar con el tema “No puedo más”, en donde miles de voces se unieron a la de Toño Lira para entonar esta icónica canción. Cantos que no pararon al seguir con “Cuarto para las dos”, pero el apoteosis llegó con “María”, en donde prácticamente todas las almas ahí reunidas volcaron sus emociones y formaron una sola voz, un solo canto.

Siguieron “California” y “El Pianista”, para cerrar su emotiva presentación con la rola “El Perdedor”.

Entre nutrida salva de aplausos bajaron del escenario Toño Lira y los integrantes de su legendaria banda Liran’ Roll.

En su turno, Big Javy & Los Tenampa, en esa propuesta híbrida de ska, rock y reggae, en su intento por rendir tributo a la música vernácula mexicana, con tibios acordes inició su participación con la canción “México lindo y querido”.

                    

Bajo el liderazgo de Javier Sánchez, Big Javy, también vocalista de Inspector, Los Tenampa interpretaron varios cover’s, entre ellos, “El Rey”, del inolvidable José Alfredo Jiménez, “Volver, volver” y “Todo me gusta de ti”, entre otras de su propia autoría.

Sin duda, este evento significó un éxito musical más, con la presentación de artistas de reconocida trayectoria en el Foro del Artista de “Tlaxcala Feria 2019”.

                     

Autor entrada: Tlaxcultuarte Tlax

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *