Obtiene Sesa primeros lugares en programa nacional “Caminando a la Excelencia”

Raúl Contreras Flores

 

  • Tlaxcala destacó como ejemplo a nivel nacional, al mantener por octavo año consecutivo el primer lugar en el programa Prevención y Control de la Rabia.

 

Tlaxcala, Tlax., 8 de noviembre de 2019.- En el marco del Encuentro Nacional de Salud Pública 2019, celebrado en días pasados, la Secretaría de Salud (Sesa) fue reconocida por la Federación en los indicadores “Caminando a la Excelencia”, evento que reunió a líderes de programas representantes de los 32 estados de la República.

En el evento, Tlaxcala destacó como ejemplo a nivel nacional al mantener por octavo año consecutivo el primer lugar en el programa Prevención y Control de la Rabia.

De igual manera, la estrategia de Vacunación y la de Alimentación y Actividad Física obtuvieron el segundo lugar a nivel nacional; en tanto que el programa de Prevención contra la Tuberculosis recibió el tercer lugar, además, el reconocimiento para el Mejor Esfuerzo fue para el programa de Accidentes.

Los premios entregados por Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, fueron recibidos por Rafael Herrera Muñoz, encargado de la Dirección de Atención Primaria a la Salud y María del Carmen Ramírez Payán, jefa del Departamento de Promoción de la Salud.

En el encuentro se realizaron diferentes actividades, entre otras, sesiones plenarias, conferencias y talleres de convivencia, aparte del intercambio de experiencias sobre los programas exitosos de cada estado.

Cabe mencionar que los indicadores “Caminando a la Excelencia”, son una iniciativa de evaluación de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud (SPPS), coordinada por la Dirección General de Epidemiología, cuyo objetivo es identificar áreas de oportunidad para mejorar el desempeño de los diferentes Programas de Acción y contribuir al logro de mejores condiciones de salud para la población.

(Con información del área de comunicación social del gobierno del estado de Tlaxcala)

Autor entrada: Tlaxcultuarte Tlax

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *