Prepara la UATx congresos internacional y mexicano en Derecho Administrativo

Raúl Contreras Flores

 

Tlaxcala, Tlax., 7 de noviembre de 2019.- Dentro de las funciones sustantivas de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), se encuentra la formación continua de profesionistas en las diferentes ramas de la ciencia y la tecnología.

Bajo este precepto, los días 14 y 15 del presente mes se llevarán a cabo el IX Congreso Internacional y el XI Congreso Mexicano, ambos en Derecho Administrativo, en las instalaciones del Centro Cultural Universitario de la UATx.

Eventos de primer nivel que se enmarcan en el 43 aniversario de la fundación de la máxima casa de estudios en la entidad.

De acuerdo a lo comentado por el doctor Rodolfo Ortiz Ortiz, coordinador general de estas importantes actividades académicas y de investigación, la participación de 18 ponentes magistrales con amplio reconocimiento a nivel nacional e internacional, dan la garantía de que serán los congresos más relevantes a efectuarse en la Autónoma de Tlaxcala.

El también secretario de Autorrealización, destacó que los asistentes sólo tendrán que hacer un pago simbólico de 600 pesos por la constancia de asistencia, la que tendrá valor curricular.

Dentro de los ponentes se encuentran el doctor Juan Francisco Pérez Gálvez, presidente de la Asociación Internacional de Derecho Administrativo (Universidad de Almería, España); doctor Alejandro Pérez Hualde, director del Doctorado de la Universidad de Cuyo (Argentina); doctor Juan Carlos Benalcázar Guerrón, Universidad Andina Simón Bolívar (Ecuador); maestra Miriam Mabel Ivanega, de la Facultad de Derecho, Universidad Nacional de Buenos Aires (Argentina).

También participarán el doctor Jorge Fernández Ruiz, coordinador del área de Derecho Administrativo del IIJ de la UNAM; el doctor Alejandro Romero Gudiño, titular del Órgano Interno de Control (SHCP); doctora Teresita Rendón Huerta de la Barrera, presidenta de la AMDA (Universidad de Guanajuato); doctor Lorenzo Salgado García, docente e investigador (Benemérita Universidad Autónoma de Puebla), entre otros.

En tanto que por la UATx los ponentes magistrales serán el doctor Luis Armando González Placencia, rector de la máxima casa de estudios y catedrático e investigador nacional SIN Nivel I; y, el doctor Serafín Ortiz Ortiz, catedrático e investigador nacional SIN Nivel II.

Para mayores informes escribir al correo: congresoaidauatx@gmail.com

WhatsApp: 246 102 22 34

Autor entrada: Tlaxcultuarte Tlax

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *