Entrega Uptrep cuatro mil plántulas de col verde y morada a productores de Hueyotlipan

De la Redacción

Tlaxcala, Tlax., 29 de marzo de 2021.- La Universidad Politécnica de Tlaxcala Región Poniente (Uptrep) entregó cuatro mil plántulas de col verde y morada a productores del municipio de Hueyotlipan, con el objetivo de reforzar y diversificar la actividad agrícola que desempeñan en esta región del estado.

Javier Castillo Quintana, rector de la universidad, destacó el compromiso del gobierno del estado para apoyar a todos los sectores productivos y priorizar el acercamiento con las comunidades, por lo que las investigaciones desarrolladas por la institución tienen el propósito de resolver problemáticas reales.

Precisó que se respalda al sector agrícola a través de recursos tecnológicos y técnicos como la cámara de emprendimiento, que sirve para la germinación y crecimiento de plántulas en tres o cuatro días.

Agregó que posteriormente contarán con cereales, entre otras variedades, que podrán ser aprovechadas por los productores en sus siembras.

En representación de los productores beneficiados, Palemón Carrillo agradeció el respaldo de la Uptrep con la entrega de esos apoyos, los cuales les permiten mejorar sus actividades e incrementar sus ingresos.

La Universidad Politécnica de Tlaxcala Región Poniente de manera permanente realiza acciones para respaldar al sector primario mediante capacitaciones y la entrega de diversos recursos, con la finalidad de que las familias que dependen del campo puedan mejorar su calidad de vida.

Autor entrada: Tlaxcultuarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *